Una obstrucción intestinal ocurre cuando la comida o las heces no pueden salir del intestino, en el consultorio del Dr. Edgar Omar Vázquez Urtiz encontrarás una solución y te contaremos sobre este problema.

-Una obstrucción intestinal es un bloqueo en el intestino delgado o grueso.
-Es una afección potencialmente peligrosa y tiene varias causas.
-Alguien con una obstrucción completa tendrá dificultad para defecar o expulsar gases, o hasta le será imposible.
-Una obstrucción parcial puede causar diarrea.
-Las obstrucciones causan una acumulación de alimentos, ácidos gástricos, gas y líquidos. A medida que se acumulan, aumenta la presión.

SÍNTOMAS
Los síntomas de una obstrucción intestinal pueden incluir inflamación, cólicos, náusea e hinchazón del estómago, pueden ser dolorosas y estresantes.
-Vómitos
-Diarrea
-Hinchazón
-Estreñimiento
-Cólicos
-Reducción del apetito
-Incapacidad para defecar o expulsar gases
-Náusea
-Dolor intenso
-Estómago inflamado

CAUSAS
Existen muchas posibles causas de la obstrucción intestinal. Las diferentes causas son mecánicas o no mecánicas.

Las obstrucciones mecánicas son barreras físicas que evitan o restringen el flujo de la materia a través de los intestinos. Por otra parte, las obstrucciones no mecánicas como íleo, o íleo paralítico ocurren cuando algo interrumpe el funcionamiento de todo el sistema digestivo.

El intestino grueso y el intestino delgado se mueven en contracciones coordinadas. Si algo interrumpe este proceso, puede ocurrir una obstrucción no mecánica. Si un médico puede detectar y tratar la causa, la obstrucción del intestino usualmente es un problema de corto plazo.

Factores de riesgo para desarrollar una obstrucción intestinal:
-Cáncer, especialmente en el abdomen
-Enfermedad de Crohn u otras EII, que pueden engrosar las paredes de los intestinos
-Cirugía abdominal o pélvica previa, que puede incrementar el riesgo de adhesiones
-Radioterapia