Un quiste pilonidal es una cavidad anormal en la piel que contiene vello y partículas cutáneas. En la mayoría de los casos, se encuentra cerca del coxis, en la parte superior del surco de los glúteos.

Encuentra un tratamiento especializado en Dr. Edgar Omar Vázquez Urtiz para tratar los quistes pilonidales que suelen aparecer cuando un vello perfora la piel y luego se encarna. Si se infectan, el absceso que se forma, en general, es muy doloroso. El quiste puede drenarse a través de una pequeña incisión o extirparse quirúrgicamente.

Esta afección es más frecuentes en los varones jóvenes, y es habitual que el problema vuelva a aparecer. Las personas que están sentadas durante períodos prolongados, como los conductores de camiones, corren un mayor riesgo de sufrir un quiste pilonidal.

SÍNTOMAS
Un quiste pilonidal se convierte en una masa hinchada (absceso) cuando se infecta. Los signos y síntomas de un quiste pilonidal infectado son los siguientes:
-Dolor
-Enrojecimiento de la piel
-Supuración de pus o de sangre en una abertura de la piel
-Olor desagradable del pus que supura

Si observas algún signo o síntoma de un quiste pilonidal, consulta al Dr. Edgar Omar Vázquez Urtiz quien puede diagnosticar este trastorno a través del examen de la lesión.